Ao Midori Biocontrol ofrece una selección de productos de baja toxicidad y respetuosos con el medio ambiente para el uso en el Control Integrado de Plagas.

Ao Midori Biocontrol está implicada en diversos proyectos de investigación y desarrollo de atrayentes y feromonas de plagas agrícolas, en particular en el desarrollo de nuevos atrayentes y técnicas de control mediante el uso de productos respetuosos con el medio ambiente en programas como el trampeo masivo. Consúltenos sobre nuestros productos en desarrollo y cualquier otro producto que sea de su interés.

CONSULTAR POR CATEGORÍA:

  • Atrayentes alimenticios

    Los atrayentes alimenticios son sustancias que provocan que los insectos acudan a ellos como si fuesen fuentes para alimentarse o para la puesta de huevos.

    Estos cebos capturan de preferencia hembras, por lo que su uso dentro de trampas es un método muy eficaz para el seguimiento y control mediante trampeos masivos de los adultos de los insectos plaga a combatir, lográndose un nivel efectivo de control al mantener las poblaciones de insectos por debajo de los umbrales de tolerancia aceptables.
    Los atrayentes se utilizan fundamentalmente en técnicas de control mediante captura masiva con las trampas adecuadas. Estos métodos no dejan residuos ni afectan a los insectos beneficiosos ya que son del todo específicos.

    Cantidad de artículos:
    3
  • Feromonas

    Las feromonas son señales químicas secretadas al exterior por los seres vivos y constituyen el principal medio de comunicación en los artrópodos, especialmente en los insectos.

    Pueden detectarse a grandes distancias, originando en el individuo que las recibe un cambio en su fisiología, biología o comportamiento. Existen distintos tipos de feromonas para distintas funciones del comportamiento: atracción sexual, agregación, alarma, dispersión, defensa, etc.

    Durante los últimos años, el uso de feromonas se ha revelado altamente eficaz para el seguimiento y control de determinadas poblaciones de insectos, además de presentar las ventajas de su inocuidad para el ser humano, la fauna y los ecosistemas en comparación con cualquier otro tipo de insecticidas, dada su alta especificidad y la eliminación de los residuos.
    La utilización de algunas de estas feromonas, principalmente las sexuales, en el seguimiento de plagas, constituye hoy en día un método eficaz tanto para el monitoreo de los insectos como para el control directo de las poblaciones por captura masiva, ya sea a través de trampas o por confusión sexual.
    Es por ello que Ao Midori Biocontrol se ha implicado en la producción de algunos de estos productos, teniendo en cuenta que una alta calidad de los ingredientes activos de síntesis de acuerdo a sus especificaciones es indispensable para el desempeño correcto de la función deseada.

    Cantidad de artículos:
    0
    • Feromonas sexuales

      Las feromonas sexuales se utilizan principalmente para el monitoreo o control de las poblaciones de la especie, así como para técnicas de confusión sexual.

      El monitoreo es uno de los pilares de los programas de Control Integrado de Plagas (IPM) y nos proporciona una información muy valiosa sobre los siguientes puntos:

      1. Determinación y/o confirmación de la identidad del insecto.

      2. Valoración del nivel de infestación.

      3. Monitorización de los niveles de población en los cultivos o almacenes (determinación de las curvas de vuelo).

      4. Establecer el momento idóneo para realizar tratamientos fitosanitarios, cuando deban realizarse éstos, con el fin de evitar tratamientos innecesarios y elegir el momento óptimo para llevarlos a cabo.

      5. Valoración de la eficacia de la utilización de las técnicas de control que se estén empleando, ya sean tratamientos mediante productos fitosanitarios o técnicas de control mediante feromonas, como las técnicas de confusión sexual.

      Cantidad de artículos:
      0
    • Feromonas de agregación

       

      Son las que utilizan los individuos para acercarse y agruparse formando colonias.

      A diferencia de las feromonas sexuales, atraen tanto a hembras como a machos, por lo que son de gran utilidad en programas de control mediante trampeo masivo. De gran importancia económica son las de los curculónidos.

      Cantidad de artículos:
      3
    • Paraferomonas

      No son propiamente feromonas pero actúan como tales: son productos sintéticos relacionados con las feromonas de la especie, atraen a uno de los sexos, generalmente a los machos. Se utilizan tanto en programas de vigilancia (monitoreo) como en trampeo masivo.

      Cantidad de artículos:
      2
  • Trampas y accesorios

    La elección de la trampa adecuada está en función del tipo de plaga a supervisar, el atrayente (líquido o seco), feromona (sexual, agregación...), la aplicación (monitoreo, trampeos masivos), el tipo de cultivo, etc.

    El modo de empleo y la densidad de trampas a utilizar también son específicos en cada caso. Las indicaciones de uso de cada trampa son una guía de carácter general y pretenden proporcionar al usuario un punto de partida para la implantación de sus programas de monitoreo y/o trampeos masivos. Las condiciones y prácticas locales pueden dar lugar a la personalización de los programas.

    Cantidad de artículos:
    7

  

          A-POLITICA-CALIDAD

       

       A-QUALITY POLITICS